2019
2018
2017
2016
2015
2012

A lo largo de su carrera ha recibido masterclasses de David Mason, Iwona Sobotka, Ana Luisa Chova, Juan Antonio Álvarez Parejo, Rubén Fernández Aguirre e Isa Katharina Gericke.

Ha trabajado así mismo con directores nacionales e internacionales de la talla de Cristóbal Soler, Enric Parreño, Javier Castro, Olof Boman, Daniel Inbal, Ulrich Windfuhr, Yoel Gamzou y Alice Meregaglia

 

2019

En julio de 2019 la soprano María Martín finaliza sus estudios de Máster de Canto en la Hochschule für Künste de Bremen (Alemania).

En este mismo año debuta los roles de Sirena (Rinaldo, G. F. Händel) en la Ópera de Oviedo, Pamina (Die Zauberflöte, W. A. Mozart) en Theater am Leibnizplatz, Bremen (Alemania) y Youca (L’étoile, E. Chabrier) en Theater Bremen.

Además interpreta como solista el Réquiem de Fauré en Theater Bremen

 

2018

En este año se hace con el galardón “Premio Ópera de Oviedo” en el XXXVI Concurso Internacional de Canto de Logroño.

Susanna "Le nozze di Figaro"

Interpreta como solista los roles de Susanna (Le nozze di Figaro, W. A. Mozart) en Theater am Leibnizplatz, Bremen (Alemania), Hyacinth (Apollo und Hyacinth, W. A. Mozart) en el Theater Osnabrück (Alemania) y Vitellia (La clemenza di Tito, W. A. Mozart) en Allee Theater, Hamburgo (Alemania).

 

2017

Finaliza sus estudios de Grado Superior de Canto con mención de honor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la tutela de la soprano Abenauara Graffinga y el repertorista Javier San Miguel.

Durante este año debuta los roles de Contessa d’Almaviva (Le nozze di Figaro, W. A. Mozart) en el Auditorio de Alaquás y Tavernes Blanques (Valencia), además del de Marola (La tabernera del Puerto, P. Sorozábal) en el Auditorio COSCYL (Salamanca).

 

2016

Es invitada a formar parte del Proyecto YAGA (Young Artist Gloger Festival) en Kongsberg y Trondheim (Noruega), interpretando el papel de Grace y Sherpedess en la ópera Venus and Adonis de John Blow. Además, realiza varios recitales junto al pianista Bengt Forsberg.

Sandrina "La finta giardiniera"

Debuta el rol de Sandrina (La finta giardiniera, W. A. Mozart) en el Auditorio COSCYL (Salamanca).

 

2015

Primer puesto "JONDE"

Se posiciona en el primer puesto de la bolsa para cantantes de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) , participando en el concierto “MozartZuela” en el Teatro Calderón de Valladolid.

Réquiem, Mozart

Interpreta como solista el Réquiem de Mozart junto a la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

 

2012

Licenciatura de Piano

Obtiene la Licenciatura de Piano en el Conservatorio Superior del País Vasco “Musikene” bajo la tutela del pianista Ricardo Requejo. A su vez se especializa en Repertorio Vocal con el repertorista y director de orquesta Enrique Ricci.