Biografía

La soprano María Martín (Valladolid, 1989) finaliza sus estudios de Canto con mención de honor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la dirección del repertorista Javier San Miguel y de Abenauara Graffigna.

Previamente se licencia en Piano en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco “Musikene” con el Maestro Ricardo Requejo, especializándose a su vez en acompañamiento vocal con el repertorista y director de orquesta Enrique Ricci.

Obtiene el premio “Ópera de Oviedo” en el XXXVI Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

En 2015 se posiciona como la primera cantante en la Bolsa de cantantes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), participando en un concierto en el Teatro Calderón (Valladolid), bajo la dirección del Maestro Cristóbal Soler.

En el campo sinfónico ha interpretado como solista el Réquiem (W. A. Mozart), el Stabat Mater (G. B. Pergolesi), el Oratorio de Noël (C. Saint- Saëns), el Carmina Burana (C. Orff), entre otros.

En 2016 es invitada a Noruega para formar parte del “Young Artist Gloger Festival” de Kongsberg realizando recitales de lied junto al pianista Bengt Forsberg, y participando, así mismo, en el “Barokkfestival” de Trondheim.

En el ámbito operístico destacan sus interpretaciones de “Sandrina” (La Finta Giardiniera, W.A. Mozart), "La Contessa d'Almaviva" (Le Nozze di Figaro, W.A. Mozart), “Grace” (Venus and Adonis, J. Blow).

Ha trabajo con directores nacionales e internacionales de la talla de Cristóbal Soler, Enric Parreño, Javier Castro, Olof Boman, Ulrich Windfuhr y Daniel Inbal.

Recientemente ha interpretado los roles de “Susanna” (Le nozze di Figaro, W. A. Mozart) en el Theater am Leibnizplatz de Bremen, “Hyacinth” (Apollo und Hyacinth, W. A. Mozart) en Osnabrück Theater, “Vitellia” (La clemenza di Tito, W. A. Mozart) en el Allee Theater de Hamburgo, “Marola” (La tabernera del puerto, P. Sorozábal) y “La Contessa d’Almaviva” (Le nozze di Figaro, W.A. Mozart), bajo la dirección de Enric Parreño, siendo aclamada por la crítica.

Actualmente reside en Bremen (Alemania), donde realiza el “Gesang Master of Music” en la Hochschule für Künste bajo la tutela de Krizstina Laki y Thomas Mohr.